Registro de novelas para hacer peliculas

Te adelanto que esta no es ninguna guía para el éxito de tu novela, sino un manual práctico, en el que intentaré exponer, de la manera más clara posible, cómo subir un libro a Amazon para aquellos que lo van a hacer por primera vez y para aquellos que ya tienen novelas subidas y quieren mejorarlas.

Explicaré qué procesador de texto suelo utilizar y qué formato utilizo, incidiendo en algunos detalles, que hay que tener en cuenta a la hora de subirlos y que, en muchas ocasiones, se pasan de largo.

Te expondré algunas técnicas básicas de marketing para hacer más visible tu novela y que sea un poco más conocida en los planetas Amazon.

Para finalizar, incluiré un apartado interesante relacionado con otros aspectos como la página de Autor Central, aspectos básicos de tu cuenta en KDP y la importancia de realizar un alta fiscal en los EEUU.

Antes de empezar

Antes de subir el libro para su venta, conviene hacer una serie de consideraciones que son fundamentales para que tu obra salga lo mejor posible a la venta, son las siguientes:

Corrección del texto

Corrige tu novela lo más posible. Siempre se cuelan erratas y faltas de ortografía.  Yo suelo entregar un borrador a varios amigos lectores para que me lo corrijan y me hagan consideraciones. Si tienes posibilidades de dársela a un corrector profesional, mejor que mejor. Siempre hay cosas que corregir.

Registra tu novela

El registro de tu obra es muy importante para evitar posteriores sorpresas desagradables. La puedes registrar en los registros oficiales. Los hay en todas las Comunidades Autónomas, pero hay una excelente alternativa, Tiene una parte gratuita y otra de pago que por un módico precio puedes registrar todas tus obras y te hacen entrega de un certificado de registro válido, en caso de conflicto con la propiedad intelectual. Tuve una experiencia en ese sentido. Amazon me envío un correo en el que se decía que había una obra subida a Amazon con el mismo contenido que una obra mia, pero con distinto título y que si tenía forma de demostrar que era de mi propiedad. Les envié el certificado de Safe Creative y asunto arreglado.

El ISBN

El ISBN no es necesario para publicar en Amazon, ellos te asignan un código de venta, el denominado código. Si luego quieres publicarlo en papel y venderlo, entonces sí tienes que conseguir un ISBN, pero eso se sale de los objetivos de esta guía.

Formato

Amazon permite subir cualquiera de estos formatos: Word, ePub, Texto sin formato, Mobipocket, HTML, Adobe PDF y formato de texto enriquecido.

Yo comencé subiendo mis relatos y novelas en PDF y la experiencia fue mala. Después comencé a subirlos en formato Word con mejores resultados. Las configuraciones que yo utilizo son las siguientes:

  1. Tipo de letra: Times New Roman, tamaño 12.
  2. Utiliza el guión largo para lo diálogos: —
  3. Sangría: 0,5
  4. Internileado: Siempre sencillo.
  5. Titulo y tu nombre: en una misma hoja con tamaño adecuado. Yo resalto el título del libro en negrita y tamaño 20. El nombre normal y a tamaño 14 y no te olvides de insertar un salto de página.
  6. No utilices ni encabezados, ni pies ni numeración de páginas. Suprímelos. No son necesarios.
  7. Saltos de páginas: muy importantes y necesarios. Utilízalos para pasar de un capítulo a otro. Comprueba que todos los saltos están en su sitio.
  8. Títulos de capítulos: en Times New Roman, en negrita y tamaño 14.

También te puedes atrever a subir tu novela en el formato HTML. Word te permite guardarla como Página Web Filtrada, que te respeta la mayoría de los formatos y el convertidor de Amazon lo trata muy bien y con buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *