Quienes somos

Hola,

Soy @Bahillo, un profesional de la industria audiovisual y editorial. Desde siempre me ha encantado el cine y todo lo que está relacionado con él. Los documentales, los cortos, la publicidad, etc. Desde muy pequeño el único regalo que siempre le pedía a mis padres era poder ir al cine a ver una película. La oscuridad de la sala, la potencia del sonido y la gran pantalla me sumergían en una nueva realidad y me hacían vivir historias increibles.

Cuando tenía 12 años y tras mucho pedirlo mi padre me regalo una camara de video y con ella empecé a hacer mis primeros pinitos en el mundo de la roducción audiovisual. Me junté con un grupo de amigos, muchos de los cuales seguimos trayectorias profesionals bastante paralelas y empezamos a rodar películas, cortos y todo aquello que se les ocurría a nuestras jóvenes y procaces mentes.

Cines

Como creo que casi todos los jóvenes de aquella época empezamos rodando películas de terror. Los zombis han sido un elemento inspirador de la industria cinematográfica durante muchos años. Cuantas películas se han hecho sobre el tema. Bueno pues nosotros colaboramos con la nuestra y creamos la saga de Zombis en el barrio de Chamartin que fue un éxito de crítica y público.

Después de aquellas experiencias la elección de la carrera que quería estudiar fue bastante fácil y aunque mis padres hicieron algunos intentos por reconducirme a alguna carrera seria en la que me hubiera aburrido enormemente al final tuvieron que ceder y aceptar que lo mio era hacer películas, documentales o cualquier tipo de producción cinematográfica y por eso me matriculé en comunicación audiovisual en la universidad complutense de Madrid.

Mis años en la academia del cine fueron maravillosos. Conocí grandes amigos y llevamos a cabo grandes ensayos y pruebas en el laboratorio que en aquellos años era la facultad. Nuestros referentes cinematográficos de aquel entonces eran Alfred Hitchcock y Jhon Ford

El primero por su capacidad de generar en el espectador una sensación de inquietud y desasosiego y tenerle atenazado a la pantalla esperando que aquel nudo de misterio e intriga que se había ido creando a lo largo de la trama se resolviera a plena satisfacción de los presentes

El segundo por su capacidad para contar historias y retratar a grandes personajes. Su capacidad de usar la cámara desde el punto de vista de un narrador omnisciente han marcado a una generación de directores que hemos intentado seguir los pasos de este gran genio.

Nunca he llegado a rodar una gran película aunque no me resigno y todavía sigo intentando sacar algún proyecto adelante. La mayor parte de mi carrera profesional ha estado vinculado al mundo de la publicidad y la comunicación comercial. Algunos de los anuncios que veis y habéis visto en vuestras pantallas han salido de mis manos y de las de mis equipos.

En este blog me gustaría hablar sobre lo que a mi me gusta. Películas, documentales, publicidad y en general cualquier tipo de producción audiovisual que considere relevante y en el que vea algo que me llame la atención.

No os penséis que este va a ser el típico blog de un crítico alejado de la realidad en el que sistemáticamente os recomendaré películas raras de esas que cuando luego las vais a ver me ponéis a parir. No, yo además de profesional del sector también soy espectador y aunque tengo mis rarezas y gustos peculiares también se reconocer y disfrutar de una buena película comercial

En este blog también haré mucha incidencia en las producciones publicitarias que más me llamen la atención. Los anuncios se han convertido hoy en día en el tipo de producción audiovisual con los que más en contacto estamos. En la televisión, en nuestros móviles o tablets estamos constantemente bombardeados con anuncios. Bueno pues si le quitamos de encima la capa de venta que tienen esos pequeños films algunos tienen un gran componente artístico que es muy resaltable.

Documentales

Por último, otro de los tipos de producción que destacaremos en el blog serán los documentales. Estas piezas ya se han constituido como una categoría propia dentro de la comunicación audiovisual. Son pequeñas producciones de comunicación centradas en una temática de nicho y algunas de ellas constituyen auténticas joyas.

Nada más. Espero veros por aquí y por las salas de cine.

Un abrazo amigos tele-videntes.