Publicidad para niños

Uno de los grandes grupos de consumidores de la sociedad son los niños. Evidentemente los niños no tienen ningún poder adquisitivo pero si que demandan productos y servicios que otros, sus padres o similares, se ocupan de pagar. Es decir los niños funcionan como una especie de prescriptores de productos y servicios.

En el mundo de la publicidad para niños siempre surge el tema de a quien se debe dirigir la publicidad, a los niños o a los padres? Los padres son los que compran auque en realidad son los niños los que deciden. Es una decisión dificil. Quizás lo más lógico sea hacer una publicidad que vaya dirigida a los niños pero no disguste a los padres. Algo así como lo que hacen con las películas de dibujos que se hacen para que gusten a los niños sin aburrir a los padres.

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Otra característica de la publicidad dirigida a los niños es que es muy estacional. Es decir las ventas de productos para niños se concentran en epocas muy concretas a lo largo del año. Sobre todo en la epoca de navidad con los famosos reyes y papa noel.

La publicidad para niños es muy amplia ya que los regalos para niños son muy amplios. Van desde los típicos juguetes hasta aparatos de música o incluso últimamente gadgets tecnológicos para niños.

La publicidad para niños está muy regulada por los consejos regulatorios. Al ser un publico especialmente susceptible de ser manipulado e influenciado hay que velar porque se respeten sus derechos y se les proteja de abusos.

Las técnicas para comercializar regalos para niños son muy variadas.

Televisión

A menudo la publicidad para niños está protagonizada por niños también de forma que los usuarios de la publicidad puedan identificarse con los actores de los anuncios. A menudo las acciones publicitarias reflejan a niños jugando y pasandolo bien con los objetos que se quieren promocionar. Es a menudo aconsejable intercalar la presencia de un adulto como forma de mostrar que el juguete que se quiere promocionar podría permitir el juego en familia y pasar divertidas tardes juntos. Los anuncios suelen tener una duración de 20 segundos y tener un ritmo bastante alto para transmitir vivacidad y dinamismo.

Radio

La radio no suele ser un buen medio para la publicidad de juguetes para niños. Los niños son muy visuales y pierden mucho la atención por lo que si no se les ofrece algo deslumbrante y muy visual perderán la atracción y no recibirán el mensaje.

Prescriptores

Ya sea mediante blogs dirigidos a la familia como los de la revista elle que van dirigidos a madres con niños o a través de visitas a colegios de personas que muestran los juguetes que se quieren vender en un ambiente lúdico que favorezca la imitación. Aun recuerdo cuando siendo pequeños se presentón en nuestro colegio un equipo de yo-yo que nos vendió a todos los asistentes, chavales de 12 años, un yo-yo con el que tratamos de imitar en los meses siguientes las proezas que habíamos visto

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