Publicidad cuchillos ceramicos

Continuando con nuestro anterior post sobre publicidad de productos de cocina continuamos hoy hablando de otro producto que últimamente está copando muchos de los titulares y anuncios en cuanto a productos de cocina. Me estoy refiriendo a los cuchillos ceramicos. Una de las grandes innovaciones que podemos encontrar hoy en día en el mundo de la cocina

Los cuchillos de ceramica son un ejemplo de innovación en un campo en el que se creía que ya estaba todo inventado. Desde la invención del acero inoxidable la mayoría de los cuchillos que se usan en los hogares de medio mundo están hechos de este material. Sin duda es un material muy apropiado para la cuchillería ya que aguanta muy bien el desgaste y el contacto constante con el agua y otro tipo de elementos presentes en nuestras cocinas. Además es un material facil de limpiar e higienico.

Teniendo esto en cuenta nos podriamos preguntar que es lo que aporta en este panorama un producto como los cuchillos de ceramica. Pero la innovación y el mundo de la empresa capitalista es así. Siempre a la busqueda de nuevos productos que o bien ofrezcan ventajas claras o que por lo menos parezca que lo hacen.

Ventajas de los cuchillos de ceramica

Las ventajas de los cuchillos de ceramica frente a los tradicionales cuchillos metalicos vienen derivadas de las especiales características del material con el que están hechos. La ceramica. Existe una escala que mide la dureza relativa de los elementos. Dentro de ese esquema la ceramica se situa como uno de los elementos más duros del mundo. Tan sólo superado por el diamante. Precisamente por esta razon los cuchillos de ceramica sólo se pueden afilar con afiladores de diamante.

Gracias a esa especial característica de la ceramica este tipo de cuchillos tienen una serie de ventajas que pasamos a enumerar:

  1. Mayor capacidad de corte: La dureza atribuida al material ceramico hace que la capacidad de corte de estos materiales sea muy grande y te pueden ayudar a cortar los distintos tipos d ealimentos de forma más cómoda y sencilla
  2. Mayor higiene. El material ceramico es poco poroso por lo que no guarda tanta suciedad como aquellos que están hechos d eotro tipo de materiales como el metal. Por este motivo se considera a los cuchillo ceramicos como más higienicos
  3. Más fáciles de limpiar: Por la misma caractrísitica mencionada anteriormente los cuchillos de ceramica son mucho más rapidos y sencillos de limpiar que cualquier otro. De hecho para limpiarlos en la mayoría de los casos tan sólo deberemos humedecerlos ligeramente y limpiarlos con un trapo y estarán perfectos para ser usados
  4. Más estéticos: EL material ceramico permite que los cuchillos se coloreeen y presenten formas y dibujos más interesantes y atractivos a la vista. Este es sin duda un elemento muy importante y diferenciador en un mundo en el que el usuario no busca ya solo la funcionalidad de un producto sino también que la estetica del mismo le ayude a expresar una determinada forma de ser o pensar.

Para la publicidad de los cuchillos  de ceramica se usan mucho canales tradicionales como los periodicos que ofrecen cupones de compra.

Sin embargo a través de internet también podemos encontrar anuncios como el que os muestro a continuación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *