Nuevo canal de Tv para publicidad

Hoy os venimos a hablar de Onda 6 el nuevo canal de televisión en el que podremos volcar nuestros esfuerzos publicitarios. Onda 6 tiene un departamento exclusivo de relaciones con medios publicitarios

Onda 6 Canal de Televisión publicitario

ONDA 6 nace con la transformación de los sistemas analógicos a digitales, que ha sido la característica de la evolución tecnológica dominante en el sector de las telecomunicaciones durante la última década, permitiendo una mejora en la calidad de los servicios y un aumento espectacular de la diversidad de éstos. A la digitalización de la televisión por satélite y por cable, se añade ahora la de la Televisión Digital Terrenal (TDT), ya que la tecnología digital se encuentra suficientemente desarrollada para su implantación a gran escala.

La introducción TDT en España y Europa va a suponer la multiplicación de la oferta televisiva actual, mejorando notablemente la calidad de imagen, sonido y servicios vía datos (interactivos), con un mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico.

¿Qué es la Televisión Digital Terrestre?

La TV Digital Terrestre, propia de ONDA 6, es la TV que utiliza como medio de difusión la red de antenas terrestres, la misma por la que se reciben los programas de la TV analógica. En la TV analógica, los parámetros de la imagen y del sonido se representan por una señal eléctrica. El transporte de esta señal analógica hasta los hogares ocupa hoy día muchos recursos.

Canales de Tv para publicidad

El proceso de digitalización de una señal analógica lo realiza el conversor analógico/digital con un alto factor compresor, permitiendo someter la señal de TV a procesos muy complejos, sin degradación de calidad, que ofrecen múltiples ventajas y abren un abanico de posibilidades de nuevos servicios en el hogar como son:

  • Recepción sencilla y poco costosa, usando el mismo sistema de recepción de la TV analógica o incluso con antena interior, sin merma de calidad.
  • Incremento del número de programas con respecto a la TV analógica actual. Se pueden ofrecer múltiples programas de TV y servicios multimedia en cada canal radioeléctrico.
  • Mejora de la calidad de la imagen y del sonido, consecuencia de la robustez de la señal frente al ruido y las interferencias.
  • Ofrece gran cobertura en breve plazo.
  • Abre las puertas del hogar a la Sociedad de la Información, debido a que permite la convergencia TV-PC, convirtiendo el televisor en un terminal multimedia.
  • Facilita nuevos servicios de ámbito Nacional, Regional y Local (Telebanca, telecompra, Internet, etc.).
  • Permite el desarrollo equilibrado entre servicios en abierto (Servicio Universal Gratuito) y servicios de pago.

ONDA 6 irá incorporando sucesivamente este tipo de servicios interactivos conforme se vaya popularizando la nueva tecnología, que cambiará la forma de hacer y de ver el medio para introducir la figura del “telespectador proactivo”.

Cómo es ONDA 6

ONDA 6 nace con voluntad de ofrecer un contenido cercano y de actualidad a toda la población de la CAM. Con 18 horas diarias de información en directo, que cubren más de 27 redactores y presentadores, se ofrece al espectador un nuevo canal joven, muy ágil y dinámico y mayoritariamente urbano, basado en la sucesión de segmentos relacionados con la información, ocio y entretenimiento. La estética de ONDA 6 es completamente novedosa, con una línea de calidad moderna e innovadora.

ONDA 6 es un canal joven, dinámico y mayoritariamente urbano, centrado mayoritariamente en los contenidos de actualidad. Emitirá en su fase de lanzamiento, 18 horas de programación en directo. El canal se basa en la sucesión de segmentos relacionados con la información y el entretenimiento con un novedoso y original formato de emisión, ágil y fulgurante, con señas de identidad propias que se reflejan en una estética y una línea de calidad moderna e innovadora.   La actualidad ofrece al espectador un boletín informativo cada hora, que incluye además de las últimas noticias, la previsión del tiempo , la situación del tráfico o información sobre los transportes públicos, además de reportajes, entrevistas y diversas piezas relacionadas con la actualidad, economía, medioambiente o deportes. Los contenidos de ocio incluyen contenidos de carácter cultural, social y entretenimiento que permiten al espectador recoger a través de nuestra emisión una amplia y variada oferta dentro de la Comunidad de Madrid, ofreciendo desde los últimos estrenos de cine, a música, vídeo, teatro, libros o espectáculos y exposiciones, ofertas culturales, de viajes, restaurantes, novedades informáticas, etc.

Una nueva forma de ver la televisión:

Ante el reto de la digilitalización de la televisión y sus consecuencias en el panorama audiovisual, ONDA 6 presenta una oferta cuyo objetivo es proponer una nueva forma de televisión para el mercado español. La prestación de servicios digitales adicionales que va a establecer ONDA 6 va a permitir posicionarse como el primer proveedor de servicios audiovisuales personalizados para la información, el ocio y el entretenimiento. ONDA 6 se constituye como cadena de televisión del futuro, ofreciendo servicios interactivos totalmente innovadores que abren una nueva dimensión de entretenimiento, servicios y contenidos al espectador español.

¿Cómo se puede ver ONDA 6?:

Emisión digital. La emisión digital de ONDA 6 se realiza a través del canal 63. Para que la recepción de la señal sea perfecta, es necesario tener instalado un amplificador del canal 63 en la antena colectiva del edificio (este mismo amplificador es necesario tenerlo instalado para cualquiera de los canales que actualmente se pueden ver). Como los actuales televisores son analógicos es necesario un descodificador que transforme la señal digital en analógico. Estos aparatos, que se irán incorporando progresivamente al mercado, darán también acceso a los servicios interactivos que ofrecerá ONDA 6.   También puede ver ONDA 6 a través de Quiero TV (en el canal 53 de su paquete básico y Madritel (en el canal 6 de su paquete básico). Emisión analógica. ONDA 6 emite en Madrid su programación también en analógico, es decir, como lo hace el resto de televisiones que se pueden recibir sin abonarse a ninguna plataforma (TVE, A 3, Telecinco, autonómicas…). La emisión se realiza a través del canal 29 de UHF.

Para que la recepción sea de total calidad es preciso instalar un amplificador del canal 29 en la antena colectiva, como se hizo con el resto de las emisoras. Para la instalación del amplificador basta con acordar su colocación con el presidente o el administrador de la Comunidad de vecinos. El instalador que mantiene la antena añadirá a los amplificadores existentes el de ONDA 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *