Pelis kick Boxing

La mejor pelicula de Kick Boxing

Fue contra las persianas de madera adornada y lujosamente revestidas de un reservado de Hakkasan, un restaurante chino galardonado con una estrella Michelin, en Mayfair, donde George Groves negoció su cuota de siete cifras para la pelea más importante de historia moderna del boxeo británico.

No había ningún gerente o abogado con él, solo Groves, un boxeador de 26 años, de una familia de clase obrera de Fulham, y, el manager, Eddie Hearn.

Pelis kick Boxing

Fue idea de Groves llegar a un acuerdo con Hearn, el promotor de la pelea, el manager de Carl Froch y un miembro de la dinastía Matchroom. No fue tarea fáil. Pero incluso Hearn tiene que reconocerle el mérito a Groves por la forma en la qu se manejó durante el proceso.

Froch-Groves II tenía que buscar las mejores (y peores) revanchas de todos los tiempos, incluyendo la de Muhammad Ali contra Joe Frazier.

George Groves se niega a otra revancha contra Carl Froch si ganase en Wembley. Serán pesados el viernes a las 16:00, con muy poco tiempo para que puedan recuperarse de la pérdida de peso.

George Groves está provocando a todo el mundo antes de su revancha con Carl Froch, incluso al arbitro Charlie Fitch.

Esta semana, las palabras de Hearn fueron: “tuvimos una serie de reuniones”, «Es brillante y conoce el negocio, debido a la forma en que fue criado por Adam Booth y David Haye. Él era un negociador duro. Vio su valor en la lucha».

Obviamente Hearn admira a Groves, pero el tiene una advertencia para un boxeador que quiere controlar todos los detalles: ”no es tan inusual gestionar el boxeo”. “Pero George no ha tenido un promotor para este combate”. “El problema es que George se esta involucrando en todas las decisiones que están siendo tomadas y esto es inusual”. “Esto es un peligro porque esta es la pelea más grande en la historia del boxeo en Inglaterra. Se está involucrando en decisiones con respecto a los árbitros, a los patrocinadores, entradas, etc. Mi consejo sería: Déjenos manejar todo, usted luche”.

“En la ultima pelea Carl Froch sacó un 90% del sorteo. Así que el tenia que hacerlo todo. Estaba haciendo bailes en la ITV y todas sus diferentes obligaciones en los medios de comunicación”. Esta vez Carl esta dejando que George venda la pelea, mientras que el se ha centrado en enfocarse en su trabajo.

Como dice Hearn, George lo ha hecho todo: organizar los patrocinadores, ha estado haciendo apariciones personales. Tiene una compañía que patrocinadores pero esto implica obligaciones. No cree que Carl haya tomado una decisión más hayá de lo que se refiere a ganar la pelea. Su música de entrada, sus hoteles, su transporte, se lo ha dejado a ellos. Con G eorge ha sido todo al contrario.

Groves ha recorrido un largo camino en poco tiempo, ha negociado duramente , esta muy lejos del chico paralizado y tímido de 7 años que era llevado por su padre, Donny, al Fulham Kickboxing Club. “El era muy tranquilo, muy tímido”, dijo Jason Stevens, su primer entrenador a quien cariñosamente Groves llama tío Jason. “Le enseñamos técnicas, incluso algunas veces el no era capaz de mirarte.He estado pensando, ¿como estaría el chico llevando todo esto? Pero el era brillante, trabajó siempre duro. No tuvimos que empujarlo, el estaba completamente auto motivado. Cuando tenia 11 años estaba peleando en la categoría de 15 años, y cuando tenia 15 en la categoría de hombres maduros. Se convirtió en cinturón negro de artes marciales y un británico, campeon de kick-boxing junior a nivel europeo y mundial. También es un hombre muy inteligente”.

Donny se unió a Jason en el centro comercial Westfield en el oeste de Londres esta semana para la sesión de entrenamiento público de su hijo. Toda una multitud se reunió para ver el héroe local trabajando con su entrenador, y Donny, ligeramente nervioso admitió que su hijo tiene los sesos de su madre.

Lo que ha heredado claramente de su padre, es su atletismo. Donny es mas pequeño que su hijo, pero tiene sus mismos músculos, brazos tatuados, un físico delgado y fino, un rostro forrado pero curtido. Donny fue boxeador amateur, antes de ganarse la vida como albañil y yesero.

Gorves, proviene de una familia obrera de Fulham, como explica su padre Donny. Su abuelo era carbonero. Vivían en Field Road, Fulham (hoy conocido como Hammersmith),

y el gimnasio estaba cerca de su casa. Había tenido como 10 peleas con un hombre joven, pero nunca tuvo el mismo empuje que George.

Donny, no teme admitir que fue un padre agresivo, “lo presione todo el camino, para ser honesto, probablemente me odiaba cuando era mas joven, estaba encima de el todo el tiempo, yo no era rencoroso pero me fue difícil, solo porque yo sabia lo bueno qu el era”.

Groves Jnr siempre fue un buen estudiante en Sheen International, un exhaustivo colegio local, era bueno tanto en el deporte como en matemáticas. La madre, Yvonne, estaba de acuerdo en que el siempre fue un buen chico, agregando que el nunca le gustó que le regañaran, así que nunca se metió en problemas. “Es un caballero y una persona amable. El boxeo lo saco de su caparazón. Siempre estuvo rodeado de personas mas adultas y pienso que eso lo ayudo a madurar. Pero siempre fue muy competitivo. En algunas ocasiones le he pedido dejar ganar a su hermano menor, Frankie, cuando jugaban, pero George no lo dejaba”.

No era nada bueno jugando al fútbol, sus padres se disgutaron cuando dejó el equipo de fútbol. Pero su profesor PE les dijo que no se preocuparan, el habia observado lo competitivo que era George.

George combinó su pasión por el kick-boxing con el boxeo. Yvonne recuerda la primera vez que lo llevaron al club de boxeo Dale Youth en Shepherd’s Bush. Muchos de los chicos eran difíciles, y pensaban que ese chico pelirrojo no iba a sobrevivir.

Yvonne dejo de trabajar cuando George, el mayor de sus tres hijos nació, habia trabajado para Decca Records, y para Playboy, no como conejito, sino en la tienda de King’s Road. “Quería centrarme en la familia cuando George llego”. A los tres años llevó a George a la guardería Sands End, donde conoció a una pequeña chica llamada Sophie, se convirtieron en buenos amigos, hoy son marido y mujer. “Tenemos fotografías de ellos juntos cuando eran niños”, dijo Yvonne. “De hecho ellos tienen copias en las paredes de su casa en Isleworth “.

En Dale Youth, George se toparía con James DeGale, la estrella en ascenso en el gimnasio, más seguro y más sociable. Groves quizás no lo admita pero DeGale parece haber tenido un impacto en su carrera. Se levantaron juntos a través de las filas de aficionados, pero fue DeGale quien ganó la lucha en los Juegos Olímpicos de Beijing, al ganar el oro de peso mediano en 2008. “Probablemente nos enfrentaron más de 1.000 veces juntos, desde los 12 años”, dijo Groves. «Y esas sesiones conseguirían calentarse. Él siempre actuaba como si fuera especial y pensó que podría empujarme. Pero él nunca podría empujarme”. Cuando Groves luchó con DeGale como aficionado en 2006, ganó. Cuando lucharon entre sí como profesionales cinco años después, volvió a ganar, aunque muchos pensaban que los puntos deberían haber favorecido DeGale. El sábado por la noche, pelea en Wembley sabiendo que va a llegar a enfrentar al ganador.

Groves es un tipo brillante y fue criado para pensar por el mismo. Pero también cosechó el beneficio de otra amistad importante.

Legado el momento de su separación – justo antes de la primera pelea de Froch – Adam Booth podría ser perdonado por ser amargo para Groves. Después de años trabajando juntos, se separaron a través de una diferencia de opinión y después de una disputa pública que descendió a una enconada disputa legal dejaron de ser amigos.

Pero Booth recuerda con cariño al Groves 15 años de edad, y con un poco de orgullo observa a su antiguo protegido desde la distancia. Lo que ha sucedido entre ellos no será razón para dejar de ocupar un asiento de primera fila en la noche del sábado .

«Recuerdo que pensé que estaba muy pulido , muy compuesto , muy preciso para un niño», dijo Booth. “El también era inteligente e ingenioso a su manera tranquila. Pero también era ultra- competitivo y súper-disciplinado. Cualquier ejercicio que requiere una suma, el quería ganarlo.”

En ese momento, gran parte de la atención de Booth era sobre David Haye , pero Groves estaba lejos de ser excluido.

» Pasamos mucho tiempo juntos «, dijo Booth. “Los tres solíamos ir juntos de fiesta, ir a los campos de entrenamiento , pasar tiempo en casa de mi familia tener barbacoas. Supongo que era más íntima que una relación de trabajo como la que pudieras tener.» Groves estaba allí en el camino de David y le permitió aprender sobre el negocio. Él loe veía todo desde una parte superior. “Mi estilo siempre ha sido muy abierto con mis boxeadores. Cuando se trataba de contratos y otras decisiones de negocio , siempre me he incluido al boxeador en eso porque yo quiero que sean responsables por sí mismos. Groves entiende el negocio y se lo toma muy enserio.

En Westfield , Groves llegó con toda una comitiva , pero era gente cercana, se trataba simplemente de la familia y amigos . Elliott Worsell , que ha trabajado como jefe de prensa de Haye y sigue siendo amigo de Booth y Groves, lo describió como «el séquito de boxeo más honesto que había visto”.

Worsell también insistió en que Croves no habría permitido que sus responsabilidades promocionales tengas repercusiones en sus entrenamientos. Para él, George esta increíblemente disciplinado como para perder sesiones de entrenamiento.

Paddy Fitzpatrick, el excéntrico entrenador irlandés que ahora trabaja con Groves, se hace eco de la noticia. Sus declaraciones fueron las siguientes:

“El no deja ficha sin mover. Es un fuerte individual y no es ningún tonto, le tengo u gran respeto por los ascensos que ha conseguido en los últimos seis meses. No por lo que buscase necesariamente, sino por lo que obtuvo, y lo admiro por ello.”

Después de la sesión de entrenamiento pública, Groves hizo las siguientes declaraciones:

“Yo estaba muy feliz de invertir mi propio dinero para hacer que algo ocurra. Lo hice cuando volé a los Estados Unidos para conseguir esa pelea. Creia que conseguiría el resultado correcto y lo conseguí.”

También desestimó las preocupaciones que están surgiendo acerca de asumir demasiado cuando debería centrarse solo en su formación.

Su ultima declaración respecto a la pelea a la que va a enfrentarse, fue la siguiente:

“Se lo que valgo. Y no deberían tener miedo de decirlo a nadie. 80.000 personas van a estar allí, por el precio de 80 libras y generando millones, entonces ¿Por que lo estoy consiguiendo yo solo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *